Coro Polifónico de Ancud deleitó con villancicos a funcionarios y pacientes

CORO POLIFONICO

 

En una actividad inédita, los miembros del elenco interpretaron emocionantes piezas musicales alusivas a Navidad, dejando un lindo recuerdo entre quienes les oyeron…

 

 

Días antes de Navidad, los miembros del Coro Polifónico de Ancud ofrecieron dos presentaciones al interior del Hospital de esta ciudad. La primera estuvo orientada principalmente a quienes estaban internados en el recinto asistencial. Recorrieron servicios como Medicina, Cirugía y Maternidad, hasta donde llevaron un repertorio de villancicos.

María José García, Enfermera y Subdirectora de Gestión del Cuidado, comentó que esto fue una agradable sorpresa. “El Coro Polifónico tomó la iniciativa y ofrecieron este concierto navideño, de regalo para los pacientes y funcionarios. Estamos muy agradecidos y contentos, es la primera vez y esperamos que sea el inicio de una nueva tradición”.

De la misma forma, José Ignacio Calderón, Profesor del Liceo Bicentenario y Director del Coro, dijo que cada fin de año realizan un concierto. “Pero esta vez decidimos hacer algo diferente y venir a cantar a los enfermos del Hospital. Tuvimos una muy buena recepción, también vinimos felices a cantarles a los funcionarios. Fue una sorpresa para todos. En cada servicio no eran muchos los presentes, pero se sentía una muy buena onda de quienes pudieron oír y ver. Esperamos hacerlo también la próxima Navidad”, adelantó el docente.

 

CORO POLIFONICO 2

La Directora (S) del Hospital de Ancud, Dra. Huguette Urbina Reyes, agradeció el gesto de los miembros del Coro Polifónico de Ancud, en una actividad que por primera vez se realiza al interior del recinto asistencial. Y no fue solo un concierto, sino dos, pues el día 23 de diciembre hubo otro, dedicado a los funcionarios, el que se realizó en el tercer piso del mismo Hospital, lugar donde la Directora les agradeció personalmente.

“Creo que para cualquiera de nosotros debe ser bastante sensible pasar una Navidad hospitalizado, y de alguna manera se les trae algo de alegría a los pacientes. También aprovechamos de reconocer el trabajo del Coro Polifónico de Ancud, que tiene mucha tradición en nuestra ciudad”, dijo finalmente la Enfermera María José García, haciendo alusión a los 69 años de existencia de esta hermosa institución cultural.

En definitiva, una manera diferente de terminar el año 2019, bajo los sones de un elenco querido y de larga trayectoria en la comunidad ancuditana.

 

CORO POLIFONICO 3


Imprimir