En Pediatría usarán entretenidas “batitas” gracias a donaciones

Noticias Visto: 158

 

ENTREGA CAMISETAS

 

Es una iniciativa mundial replicada en el Hospital ancuditano, mediante la cual camisetas deportivas fueron transformadas en batas para ser usadas por los menores internados en este Servicio.

 

 

Camisetas de varios equipos y diversas tallas fueron las entregadas en el Servicio de Pediatría, tras una campaña conjunta que busca dar un poco mas de alegría a los pequeños que allí se encuentran internos restableciendo su salud. Se trata de una iniciativa que encabezó el Servicio Dental del Hospital de Ancud en conjunto con el de Pediatría y el Club Social y Deportivo Hospital, más la ayuda del Club de Leones “Goleta Ancud”.

En los últimos días se entregó al Servicio una veintena de camisetas deportivas, de equipos de fútbol, básquetbol e incluso de rugby. Fueron reacomodadas para ser utilizadas como batitas. “Es una iniciativa que se está desarrollando en varias partes del mundo y en Chile también, puntualmente partió en Concepción. Era una idea fácil y ecológica y se me ocurrió implementarla acá”, cuenta la Dra. Loreto Ferreira, Odontopediatra del Hospital ancuditano y una de las gestoras.

 

ENTREGA CAMISETAS 2

 

 

NIÑOS ANCUDITANOS

Así, tomó contacto con los dirigentes del CSD Hospital, quienes no dudaron en ayudar. También con el Club de Leones; todos se pusieron a reunir camisetas y a juntar el dinero para la readecuación y confección de las batas. “Es un logro bastante grande, siempre queremos que el tratamiento de estos pacientes sea un poco más amable, más humano, en el fondo estamos trabajando con niños. Estamos felices que esto les cambie un poco la cara y le dé otro aire al Servicio de Pediatría del Hospital”, agregó la profesional.

Las camisetas deportivas fueron modificadas, están abiertas en la espalda y tienen los correspondientes cierres para ser usadas como batas clínicas mientras los niños estén internos en el recinto.

Roxana Vito, Vicepresidenta del Club de Leones “Goleta Ancud”, contó que “ha sido muy importante replicar este ejemplo de nivel mundial con los niños, para hacer más llevadera su estadía en el Hospital. El lema de esto es ganar el partido a las enfermedades, por eso se utilizan camisetas deportivas. Estamos encantados de poder colaborar con los niños de nuestra comuna”, expresó.

 

 

 

 

 MEJOR ESTADIA

Agradecido de la invitación a participar se mostró Cristian Calderón, Presidente del Club Deportivo Hospital, quienes se sumaron con entusiasmo a la campaña. “Como Club Social siempre estamos dispuestos a ayudar, y con mayor agrado dentro de nuestro hospital. Para nosotros fue simple y sencillo, muchos jugadores estuvieron en la dinámica de ayudar y estamos agradecidos que nos hayan invitado a colaborar”, relató, agregando que en esta primera oportunidad lograron conseguir entre 15 a camisetas.

La ejecución de la idea fue felicitada por el Subdirector Administrativo del Hospital, Daniel Cabalín. “Cualquier iniciativa que permita una mejor estadía de los chicos es muy bienvenida. Agradezco a la doctora Loreto Ferreira por la energía que le puso para sacar adelante esta iniciativa. También estamos agradecidos del Club Deportivo y del Club de Leones, todo lo cual fue muy bien recepcionado por el Servicio de Pediatría de nuestro Hospital”.

Finalmente, la Dra. Ferreira reiteró su agradecimiento a todos quienes se apuntaron de inmediato para participar del proyecto y llevarlo a buen término.

 

ENTREGA CAMISETAS 4

Imprimir