Funcionarios próximos a retiro laboral reciben talleres instructivos para orientar sus decisiones

  CAJA CHARLAS 2

 

Una Caja de Compensación brindó tres charlas a funcionarios cercanos a su etapa de jubilación. Es parte del Programa de Acompañamiento que se impulsa dentro del propio Hospital.

 

La Caja de Compensación Los Andes, principal entidad de beneficencia a la cual están afiliados los trabajadores del Hospital de Ancud, colaboró con tres talleres instructivos destinados a funcionarios y funcionarias próximos a acogerse a retiro. La actividad fue parte del Programa de Acompañamiento Psico-social que impulsa la Unidad de Desarrollo de Personas del Hospital, dependiente de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas. El plan busca ser guía y contribución en la toma de decisiones para los trabajadores y trabajadoras que van a jubilar dentro de los próximos cinco años.

El ciclo de charlas fue dictado por el encargado de la sucursal de Ancud, Carlos Muñoz, referentes a tres temas fundamentales: “Cultura previsional” (multifondos y cuentas); “Prejubilación” (preparación y modalidad de pensión) y; “Me siento preparado para mi retiro laboral”, todas pertinentes al Programa de Acompañamiento, que busca reducir la incertidumbre sobre el momento de acogerse al cese funciones en el sector público.

En la jornada participaron funcionarios de todos los estamentos, incluyendo médicos,  profesionales de distintas áreas, auxiliares, administrativos y técnicos.

 

CAJA ALCOHOL 4

COLABORACIÓN

En otro ámbito, la misma Caja Los Andes concretó en los últimos días la entrega de depósitos de alcohol gel individuales para los funcionarios. Esto tuvo especial recibimiento, pues a nivel nacional los stocks en grandes cantidades de este elemento desinfectante, están escasos. Por ello, la colaboración fue valorada desde el Equipo Directivo del Hospital, lo que ayuda a los funcionarios a mantener los niveles de seguridad necesarios para evitar contagios con SARS-CoV2 u otro tipo de infecciones de la época.


Imprimir