Nuevo curso de capacitación ahondará conocimientos en torno al trato al usuario

REFERENCIAL TRATO USUARIO

Hasta este 22 de julio hay plazo para que los funcionarios de nuestro Hospital puedan inscribirse en el curso, en pro de continuar avanzando en el nivel de atención a los usuarios.

 

El Programa Anual de Capacitación 2021, continúa su desarrollo aun bajo las restricciones físicas impuestas por la pandemia. Esta vez la invitación es para ser parte del curso “Humanización del trato al usuario”, orientado a los estamentos Médico, Profesional, TENS y Auxiliares de Servicio, con prioridad para quienes cumplen labores en el Servicio de Urgencia.

Según contó la Jefa de la Unidad de Capacitación del Hospital de Ancud, Marcela Allende Leiva, el objetivo del taller es brindar una atención con mejor trato y con una visión integral del usuario, como sujeto de derecho, con necesidades y requerimientos especiales para cada caso.

Será dictado a contar del próximo 27 de julio y durante tres semanas desde el momento en que se recibe el correo de bienvenida. Contempla 40 horas cronológicas. El plazo de inscripción es hasta este 22 de julio.

Quien dictará la capacitación es la Enfermera Universitaria Yenny Fuentes, profesional de Apoyo de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, Diplomada en IAAS, Diplomada en Gestión, Calidad y Acreditación en Salud.

 

CONTENIDO DEL CURSO

Entre los temas destacados que incluirá el taller, se destacan módulos como “La Ética médica y la humanización en salud”; “Relación funcionario-Usuario”; “Modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria”; “Conductas de respeto: Expectativas y necesidades de los pacientes”; “Comunicación asertiva, técnicas y habilidades comunicacionales”; “Calidad en la atención y servicio al usuario”; entre otros.

Además, se repasará la Ley Nº 20.584 sobre Derechos y Deberes de los pacientes; conceptos sobre Satisfacción Usuaria y Calidad. También se analizará el Autocuidado de los funcionarios y las definiciones y alcances de Enfermedad Laboral, así como los tipos de riesgos a los que están sometidos los trabajadores de la salud, entre otros interesantes tópicos.

La encargada de la Unidad explicó que el desarrollo del curso es libre de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del inscrito. Será completamente on line.

La evaluación tendrá solo una oportunidad y la nota de aprobación es 5,0. El curso es certificado por OCTOCAP LTDA., otorgándose un diploma bajo Norma de Calidad ISO 9001-2015.

Las inscripciones se hacen a través del formulario de Solicitud de Asistencia a Capacitación firmado por jefatura directa. Se debe enviar este formulario escaneado o una imagen al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como indicamos, todo antes de este jueves 22 de julio de 2021.


Imprimir