En los últimos días asumió la conducción de esta importante repartición la Ingeniero Comercial Yorka Cárcamo, quien se desempeñó por ocho años en el Hospital de Castro.

 

Tras la culminación del proceso de selección, este Lunes 4 de Febrero asumió oficialmente su cargo la Ingeniero Comercial Yorka Cárcamo Hernández, quien se desempeñará como Jefa del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) del Hospital de Ancud.

Al respecto, el Director (s) del recinto asistencial, César González Erices, comentó que el concurso público de antecedentes concluyó la última semana de enero, siendo seleccionada la profesional Yorka Cárcamo. “Como antecedente laboral ella presenta una experiencia de más de ocho años en el Hospital ‘Augusto Riffart’ de Castro, realizando diversas labores de asesoría, principalmente hacia la Dirección y Subdirecciones del Hospital Base, entre otras funciones públicas. Por tanto, creemos que es la persona idónea para desempeñarse en una unidad tan estratégica e importante como es SOME. Tenemos antecedentes de su calidad humana y profesional, por lo tanto, creemos también que es una muy buena noticia para el Hospital de Ancud contar con una profesional de esas competencias”, sostuvo González.

A su vez, el directivo comentó que a la recién asumida funcionaria le corresponderá liderar un proceso con su personal que tiene que ver con la atención directa a los usuarios. “Pero en primera instancia se le ha solicitado el ordenamiento de los procesos administrativos, para que de esta manera haya un periodo de respuesta más rápida a nuestros usuarios y, por ende, más oportuna”, subrayó.

 

SATISFACCION DE USUARIOS

La propia profesional recién asumida, dijo estar feliz con este nuevo desafío. Como ancuditana, debía viajar a diario hasta Castro para trabajar. Ahora podrá desempeñarse en su ciudad, no obstante haber dejado a un muy buen equipo de trabajo allá, relata. “Vengo con muchas ganas de aportar, todo con el fin de mejorar la satisfacción usuaria. Es nuestro camino, nuestro fin, que el usuario esté contento”, sostiene respecto a su futura labor. A su juicio, su repartición “es una ventana a la comunidad. Soy muy consciente de mejorar las falencias, si es que las ha habido; debemos ser cada día mejores”, agrega.

Confía en que el trabajo en red con el Servicio de Salud permitirá acceder a mayores recursos humanos y físicos, en pos de reducir las listas de espera. “La idea es ayudar a quien lo requiera, las puertas estarán abiertas para todas las inquietudes tanto a los usuarios internos como externos. Ellos son personas que están enfermas y tenemos que ponernos en su caso y ayudarlos. Pero siempre he dicho que el trabajo no lo hace una sola persona, sino todo un equipo. Definitivamente las unidades cumplen cuando hay un trabajo en equipo. Estoy optimista de la tarea que podemos desarrollar acá, pues es un equipo muy afiatado”, puntualizó.

El Director (s) del Hospital también agradeció a quien ejerció la subrogancia de la jefatura SOME, José Painecura, “quien siempre mostró colaboración con las autoridades del Hospital. Él sigue aportando desde otra área, principalmente en lo relacionado a listas de espera. Agradecemos su trabajo y le damos la bienvenida a la nueva jefatura; estamos seguros que realizará una muy buena labor”, puntualizó César González.