Este año los funcionarios que representaron al recinto resultaron campeones de la justa, que se desarrolló en Castro en su octava versión.

 

Alegría hubo la tarde del viernes 26 de octubre, cuando algunos de los funcionarios que representaron al Hospital en las recientes Olimpiadas departieron una rica once ya en su lugar de trabajo. Hacía un par de jornadas que se habían coronado Campeones 2018 de la justa deportiva, que organiza cada año el Servicio de Salud Chiloé, a través de su Servicio de Bienestar.

Tras dos días de apretadas competencias, que consideró disciplinas como Atletismo, Tenis de Mesa; Básquetbol, Vóleibol; Baby Fútbol; Maratón, entre otras, la delegación ancuditana ganó en la sumatoria de puntos, adjudicándose esta octava versión de las Olimpiadas.

Ello fue motivo de alegría para los representantes, quienes fueron reconocidos por la Dirección del Hospital con una once de convivencia. Juan Carlos Torres Prieto, TENS de la Unidad de Urgencias y uno de los voceros del grupo, contó que este año participó la misma delegación del año pasado, considerando varios elementos jóvenes. “Y se lograron todos los objetivos y salimos campeones olímpicos. Hay algunas disciplinas que nos falta fortalecer un poco, pero tendremos todo el año que viene para ello”, expresó, pensando ya en la versión 2019.

Recordemos que el año pasado, las Olimpiadas del Servicio de Salud se realizaron en Ancud, donde los locales no pudieron ganar. “Este año sí se logró de visita el objetivo. Es bueno, porque los rivales eran bastante competitivos. Estamos orgullosos por todos los que participaron, también agradecemos a nuestro Director por el reconocimiento que nos ha brindado, lo que habla bien de su compromiso con el área deportiva de sus funcionarios”, dijo Torres.

 


VALORAN PARTICIPACION

De la misma manera se expresó Marianela Barría, otra de las voceras de la delegación, quien trabaja como Administrativa del Hospital y es parte del Comité de Bienestar. “Estamos con una larga trayectoria participando en estas olimpiadas, antiguamente era con el actual Servicio del Reloncaví, donde competíamos contra Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, entre otras comunas. Ahora solamente entre los recintos del Servicio de Salud Chiloé y hemos salido campeones varias veces en este evento. El esparcimiento deportivo es entretenido, se comparte con otros colegas, se conoce otros deportes, hay hermandad, compañerismo, amistad, eso fue muy bonito este año. Fue muy lindo compartir, participó mucha gente en la cena y premiación. Además, estoy contenta porque nuestro Director nos acompañó en la ceremonia inaugural y eso fue muy loable para nosotros”, comentó la funcionaria.

A su vez, el Director del Hospital, Walter Keupuchur Meza, hizo público su reconocimiento a los ganadores de las Olimpiadas 2018. “Estamos muy contentos, tuvimos esta pequeña convivencia porque trajeron la victoria, había que reconocer a nuestros representantes y darles las gracias. Esperamos mantener esta misma senda para el próximo año, Ancud siempre se ha caracterizado por tener muy buena representación deportiva”, sostuvo el directivo.

 


GIMNASIO EN USO

En torno al fomento de la práctica deportiva, el Director del establecimiento resaltó que desde hace unas semanas está plenamente operativo el remodelado gimnasio del Hospital, para el uso de todos los funcionarios. Además, mediante un proyecto aprobado a una asociación gremial se obtuvo una importante cantidad de máquinas para hacer ejercicios. “Recientemente disponemos de un gimnasio adecuado para que exista y se fomente el deporte en los funcionarios, así es que hay que aprovecharlo como factor diferenciador”, dijo.

Respecto a ello, el funcionario Juan Carlos Torres comentó que “es bastante positivo tener este gimnasio, porque hay personas que no hacen deporte por el tiempo malo y necesitan este espacio. Hay un gimnasio techado con unas máquinas increíbles para hacer cardio; hay un grupo humano que está trabajando y se están logrando objetivos espectaculares. Mucha gente paga por gimnasio y hoy se fomentó acá un gimnasio único a nivel del Servicio de Salud”, sostuvo.