En el remodelado gimnasio fue el encuentro para conmemorar las Fiestas Patrias, donde hubo música, bailes y, sobre todo, camaradería entre colegas.

 

Como cada año en estas fechas, se conmemora las Fiestas Patrias en el Hospital de Ancud. Este año un importante número de funcionarios participó del evento, cuyo objetivo es pasar un momento agradable y de camaradería, haciendo una pequeña pausa en las labores del día. Fue así como en el remodelado gimnasio de nuestro Hospital se reunieron decenas de funcionarios de todas las unidades y servicios, quienes disfrutaron con la música folclórica del Conjunto “Teuquelén”, que preparó un repertorio ad hoc a las festividades patrias.

El evento fue organizado por el Comité de Bienestar del establecimiento. En tal sentido, Juan Luis Gallardo Bahamonde, Jefe del Servicio Social del Hospital, contó que si bien gran parte de los fondos para la actividad son destinados por el Comité de Bienestar, se invita a participar a todos los funcionarios, independiente de su condición de contrato también. La Dirección del Hospital igualmente aporta para la realización. Lo importante es confraternizar entre colegas de trabajo. “Sabemos que hay compañeros que son turnantes, donde es complicado salir de los turnos, pero ponemos un horario para que puedan venir, aunque sea unos minutos. Siempre tenemos una cifra cercana a los 300 asistentes. A quienes llegan en turno de noche, también les guardamos su porción…”, cuenta el profesional.

 


ESPACIO DE FRATERNIDAD

El Director del Hospital, Walter Keupuchur Meza, resalta lo importante de pasar juntos un momento agradable. “Se genera un espacio para compartir y celebrar con los funcionarios, aprovechando ahora las nuevas dependencias del gimnasio, que están más cómodas. Agradecemos al conjunto ‘Teuquelén’, que nos acompañó con su música y nos permitió este pequeño espacio de esparcimiento. Agradecemos también a la comisión de Bienestar, que preparó todo y salió muy bien. Estamos contentos por el nivel de participación”, expresó el directivo.

“Siempre es bueno que compartamos entre funcionarios, hay algunos que son nuevos, entonces esto también sirve para conocernos un poquito más”, puntualizó finalmente Juan Luis Gallardo, quien agradeció a todos los que hicieron posible esta bonita jornada.