Como parte de sus actividades sociales, miembros de la institución se pusieron manos a la obra y cambiaron la apariencia de un muro que conecta hacia la Unidad de Salud Mental.

 

Con la premisa de que la unión hace la fuerza, miembros del Club Social y Deportivo del Hospital de Ancud, cambiaron el rostro a un pasillo interno del edificio. Se trató de muros y cielo que conectan el Servicio de Medicina con Salud Mental, esto con el objetivo de brindAr un espacio más amigable a los cientos de pacientes y familiares que transitan diariamente por ese lugar.

Así lo contó Christian Calderón, Tecnólogo Médico de nuestro Hospital y Presidente de la entidad. “Tenemos un doble rol como institución. Y en ese sentido respondimos a un llamado que nos hizo la Dirección para ver si podíamos realizar el trabajo de pintura de ese sector. Por supuesto dijimos que sí. Estamos felices de haber apoyado en esta iniciativa”.

 

Participaron ocho miembros del club, el sábado 20 de mayo desde las 9 de la mañana. Cubrieron unos 40 metros cuadrados de pared y cielo. Los materiales fueron dispuestos por el Hospital.

“Se nos ve como un equipo deportivo, pero también podemos hacer este tipo de acciones. De hecho hubo harto entusiasmo de todos; no sé si es tan fácil para otra agrupación juntar a ocho personas temprano un día sábado y realizar este trabajo voluntario”, expresó el representante del CSD Hospital.

Como vocero del club agradeció a los jugadores que participaron de esta actividad y a las autoridades de nuestro Hospital, que confiaron en ellos para desarrollar esta labor.